18/06/2024
Servicios
La Biblioteca de Educación es una biblioteca especializada y un referente de información sobre temas de educación y pedagogía. Con sus más de cien años de antigüedad, esta Biblioteca es una rica fuente de recursos relacionados con el aprendizaje, la docencia, y la investigación.
Aunque fue creada como servicio del Ministerio desde su origen ha tenido la vocación de estar abierta a todos los centros y a todos los profesionales, investigadores y personas relacionadas con el ámbito educativo. Es por ello que, entre las bibliotecas ministeriales, fue pionera en la apertura al público y en ofrecer el servicio de préstamo fuera del propio Ministerio, pauta que con el paso de los años han seguido también el resto de bibliotecas de esta tipología.
Para que no tengas dudas sobre este servicio, te contamos todos los detalles:
¿Qué necesitas para hacer uso del préstamo a domicilio?
Para poder hacer uso de nuestro servicio de préstamo a domicilio, es necesario disponer del carné de usuario de esta Biblioteca. Además del personal del propio Ministerio, pueden solicitarlo quienes se encuentren en alguno de los siguientes grupos:
La solicitud se puede hacer en la propia Biblioteca o a través del formulario electrónico.
¿Qué documentos se pueden prestar?
Toda la colección bibliográfica de la Biblioteca está disponible para el préstamo excepto las obras anteriores a 1958, libros de texto, revistas y obras de referencia, como diccionarios, enciclopedias, legislación o estadísticas.
¿Cuántos libros o documentos puedes llevarte en préstamo y cuál es la duración del mismo?
Cada usuario con carné puede llevarse en préstamo al mismo tiempo hasta 5 documentos por un periodo de 30 días, pero si ese tiempo no es suficiente existe la posibilidad de renovar el préstamo para poder disponer de los documentos más tiempo.
¿Qué puedes hacer si necesitas un libro que está prestado?
Si un libro está prestado a otro usuario, existe la posibilidad de hacer una reserva. De este modo, cuando el libro sea devuelto a la Biblioteca, podemos avisar al usuario interesado de que ya está disponible.
¿Qué puedes hacer si no puedes acudir a la Biblioteca?
El servicio de préstamo a domicilio es un servicio presencial, por lo que, para aquellas personas que no pueden hacer uso del mismo, contamos con el servicio de préstamo interbibliotecario que les permite solicitarnos un libro a través de otra Biblioteca que utilice habitualmente. De este modo conseguimos acercar nuestra colección a otras bibliotecas de cualquier punto del país.
Si tienes cualquier duda sobre este u otros servicios ¡Pregúntanos! biblioteca@educacion.gob.es