Escolarización y entorno educativo | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
---|---|---|---|---|---|---|
Sistema estatal de indicadores de la educación (Documentos completos por años) |
||||||
Escolarización y población |
E1 |
E1 |
E1 |
E1 |
E1 |
E1 |
|
||||||
|
||||||
|
||||||
Tasas de escolarización en las edades teóricas de los niveles no obligatorios |
E2 |
E2 |
E2 |
E2 |
E2 |
E2 |
|
||||||
|
||||||
|
||||||
Alumnado extranjero |
||||||
La Formación Profesional |
E5 |
E5 |
E5 |
E4 |
E4 |
E4 |
|
||||||
|
||||||
Participación en el aprendizaje permanente |
E9 |
|||||
Aprendizaje de lenguas extranjeras |
E6 |
E6 |
E6 |
E6 |
E6 |
E6 |
|
||||||
|
||||||
Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo |
||||||
Alumnos por grupo y por profesor |
E4 |
E4 |
E4 |
E8 |
E8 |
E8 |
|
||||||
|
||||||
Profesorado del sistema educativo |
- |
E8 |
E8 |
E9 |
E9 |
E9 |
|
- |
- |
||||
|
- |
- |
||||
|
- |
- |
- |
- |
- |
|
Tecnologías de la información y de las comunicaciones en la educación y la formación |
- |
- |
- |
E10 |
E10 |
E10 |
|
- |
- |
- |
- |
||
|
- |
- |
- |
- |
Financiación educativa | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
---|---|---|---|---|---|---|
Gasto total en educación |
F1 |
F1 |
F1 |
F1 |
F1 |
F1 |
|
||||||
|
||||||
Gasto en educación por alumno |
Resultados educativos | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
---|---|---|---|---|---|---|
Competencias básicas en cuarto curso de Educación Primaria |
R1 |
- |
- |
R1 |
- |
R1 |
|
- |
- |
- |
- |
- |
|
|
- |
- |
- |
- |
- |
|
|
- |
- |
- |
- |
||
Competencias básicas en segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria |
R2 |
- |
- |
- |
- |
- |
|
- |
- |
- |
- |
- |
- |
Competencias clave a los 15 años de edad (PISA) |
- |
- |
R1 |
R2 |
R1 |
- |
|
- |
- |
- |
- |
- |
|
|
- |
- |
- |
- |
- |
|
|
- |
- |
- |
- |
- |
|
|
- |
- |
- |
- |
||
|
- |
- |
- |
- |
- |
|
Idoneidad en la edad del alumnado |
R3 |
R1 |
R2 |
R4 |
R2 |
R2 |
|
||||||
|
||||||
Abandono temprano de la educación y la formación |
||||||
Tasas de graduación |
R5 |
R3 |
R4 |
R6 |
R4 |
R4 |
|
||||||
|
||||||
|
||||||
Nivel de formación de la población adulta |
||||||
Tasa de actividad y desempleo según nivel de formación |
R7 |
R5 |
R6 |
R8 |
R6 |
R6 |
|
||||||
|
||||||
Ingresos laborales según el nivel de formación |
||||||
Nivel de competencias de la población adulta (PIACC) |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
|
- |
- |
- |
- |
- |
- |
|
- |
- |
- |
- |
- |
- |
Nivel mínimo de competencia en lectura y matemáticas |
R.9 |
- |
- |
R3 |
- |
- |
|
- |
- |
- |
- |
- |
|
|
- |
- |
- |
- |