Claves de la transformación de un sistema educativo
En el curso de verano organizado por la Universidad Internacional de Menéndez Pelayo y el Ministerio de Educación y Formación Profesional Avanzando hacia prácticas inclusivas en los centros escolares, el ponente Pedro Da Silva Abrantes expone que la clave del cambio educativo experimentado en Portugal es el trabajo con las escuelas y los maestros partiendo del mismo concepto de educación inclusiva y de cinco retos interconectados:
Los desafíos para lograr la educación universal
La ONU nos recuerda la importancia de la educación de calidad como elemento indispensable para romper el ciclo de la pobreza, favorecer la inclusión, la garantía de oportunidades y de la igualdad a lo largo de todas las etapas de la vida, y para toda la población.
Del 11 al 13 de diciembre de 2019, se celebró en el CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental) el X Seminario de ESenRED, la red de redes de escuelas hacia la sostenibilidad impulsadas por administraciones públicas.
Informe GEMP 2021 sobre el rol de los agentes no estatales en educación
La UNESCO pide colaboración a los actores no gubernamentales en educación para el Informe de Monitoreo de Educación Global 2021 para analizar la situación, informar y avanzar en la investigación, y proporcionar recomendaciones de políticas.
Accede a recursos y estrategias para trabajar la escritura creativa en el aula en el curso en red del INTEF. Plazo de inscripción abierto hasta el 28 de enero de 2020.