17/01/2020
Actualidad
Categorías:
Diferentes agentes sociales juegan un importante papel en los sistemas educativos, tal y como se detalla en la nota conceptual que ha emitido la UNESCO para la elaboración del Informe GEM 2021, cuyo objetivo es ampliar el conocimiento de su trabajo.
El Informe continuará poniendo un fuerte énfasis en la equidad y la inclusión y busca abordar preguntas clave en relación a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 4 por parte de aquellos agentes. Para ello ha abierto una consulta hasta el 24 de enero que pretende:
Se solicitan las opiniones de cualquier persona interesada en este tema, de gobiernos, organizaciones no gubernamentales, proveedores de servicios, donantes, patrocinadores, investigadores, profesionales, padres o estudiantes.
Las contribuciones se pueden hacer a través de comentarios en la consulta en línea, proporcionando enlaces web a informes de investigación, documentos de políticas, evaluaciones y otros documentos o conjuntos de datos que considere útiles para el equipo del Informe. Si se prefiere, también se pueden enviar comentarios por correo electrónico (gemreport@unesco.org con) o adjuntar documentos o datos que le gustaría compartir con el equipo del Informe GEM con el asunto: "Consulta de informe 2021".
Por primera vez, abren también una convocatoria de experiencias de interés para contribuir al Informe con investigaciones. Para participar, siga sus pautas y envíeles un resumen de no más de 300 palabras que describa la importancia, el alcance, la metodología, la investigación y la evidencia que su contribución proporcionaría. Los solicitantes seleccionados serán notificados antes del 14 de febrero de 2020.
En los próximos meses, el equipo del Informe GEM convocará otro tipo de consultas de las que se irá informando.