El Ministerio, a través del Grupo de trabajo de educación para el desarrollo sostenible de la Comisión General de Educación, ha llevado a cabo una tarea de recopilación y análisis de la situación de la educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial a nivel estatal y autonómico a través de un cuestionario.
El documento de trabajo «Situación actual de Educación para el Desarrollo Sostenible y Ciudadanía Mundial en las Comunidades Autónomas» recoge las acciones que las CC. AA., las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y el Ministerio llevan a cabo en la materia.
El documento es el resultado de la cooperación y de compartir conocimiento entre las administraciones educativas para avanzar en la consecución de centros educativos sostenibles con un enfoque escolar integral y trabajar de forma conjunta para que nuestro alumnado sea consciente y esté comprometido para afrontar los retos de la sociedad actual (desigualdad, cambio climático, conflictos, pobreza…) desde una perspectiva ecosocial.
El documento presenta la siguiente información:
El Ministerio, a través del Grupo de trabajo de educación para el desarrollo sostenible de la Comisión General de Educación, ha desarrollado un documento de sistematización del estado actual de la formación docente en materia de Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial.
Este documento de trabajo, denominado «Análisis de la formación docente en Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial a nivel estatal», tiene como objetivo servir de instrumento para conformar una idea a nivel territorial de la formación del profesorado que se está llevando a cabo desde cada comunidad autónoma.
El documento resulta de la colaboración entre las administraciones educativas y pretende servir, desde la formación docente, para promover una cultura de la sostenibilidad ambiental y de la cooperación social, por medio del desarrollo de programas de estilos de vida sostenible.
El documento presenta la siguiente información: