Desde el 16 de junio y hasta el 12 de septiembre de 2022 queda abierto el plazo de presentación de solicitudes para el Concurso Nacional de Buenas prácticas en centros docentes.
Propuesta de Recomendación del Consejo relativa al aprendizaje para la sostenibilidad medioambiental
La Comisión Europea acaba de publicar una Propuesta de Recomendación del Consejo sobre el aprendizaje para la sostenibilidad medioambiental. El objetivo de la propuesta es ayudar a los estados miembros, los centros educativos, las instituciones de educación superior, las organizaciones no gubernamentales y todos los agentes educativos para que puedan dotar a los estudiantes con conocimientos y habilidades sobre sostenibilidad, cambio climático y medio ambiente.
Taller de discusión: «Apoyo para afrontar el abandono escolar temprano en España».
El pasado 16 de junio tuvo lugar en la sede de este ministerio, sita en la calle Torrelaguna, el taller de discusión con expertos internacionales «Apoyo para afrontar el abandono escolar temprano en España», cuya finalidad fue recabar información, aprender y discutir sobre buenas prácticas a nivel regional e internacional para la reducción del abandono escolar temprano.
Los pasados 14 y 15 de Junio, responsables ministeriales de educación especial y educación inclusiva de 19 países miembros de la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación para la Educación de Personas con Necesidades Educativas Especiales (RIINEE) participaron en el encuentro virtual “Formación docente para la inclusión del estudiantado con discapacidad en América Latina: buenas prácticas y retos”
El próximo 16 de junio se va a celebrar a nivel nacional y, por cuarto año consecutivo, el Día de la Atención Temprana. Se conmemora la presentación del Libro Blanco de la Atención Temprana, que tuvo lugar en Madrid el 16 de junio del año 2000.
5 de Junio. Día Mundial del Medio Ambiente
En el Día Mundial del Medio Ambiente recordamos la importancia de la educación para el desarrollo sostenible para abordar los desafíos urgentes a los que el planeta debe hacer frente.