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Festival de Cortos «Diversidad en serie. Historias que merecen ser contadas», organizado por FAD y Netflix

16/06/2021

Actualidad

Categorías:

  • MEFP,
  • Entidades
Captura de la web

El Festival de Cortos «Diversidad en serie. Historias que merecen ser contadas»Nueva ventana se celebró el 9 de junio. Se trata de un proyecto educativo organizado por FAD y Netflix, dirigido a adolescentes de centros escolares de Secundaria y Formación Profesional con los objetivos de promover en las aulas la aceptación de la diversidad y fomentar la vocación audiovisual entre los jóvenes.

El Proyecto se concreta en unos talleres que se ofrecen a los centros educativos participantes. Constan de cuatro sesiones y material didáctico para que los y las participantes reflexionen sobre diversidad y creen uno o varios guiones de piezas audiovisuales relacionados con este tema. El centro participa, bien creando un guion de una historia breve sobre diversidad (y si resulta ganador, el premio será que se rodará de manera profesional participando activamente en el proceso), o bien creando directamente un vídeo breve. El premio será participar en unas clases magistrales exclusivas con profesionales del mundo de la producción audiovisual, que enseñarán técnicas de producción y rodaje.

En el evento, se estrenaron los tres cortometrajes sobre diversidad ganadores del concurso, valor fundamental para la convivencia, realizados por alumnos y alumnas de 12 a 20 años (1.º y 2.º de la ESO y FP Grado Medio) en el marco del proyecto «Diversidad en serie», de la FAD y Netflix, realizado en el curso 2020-2021. Representantes de los alumnos y alumnas presentaron los vídeos y recogieron los diplomas.

En el acto participó la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; miembros del jurado del concurso como la escritora Elísabet Benavent o la presidenta de CIMA, Cristina Andreu; el vicepresidente de contenido de Netflix en España, Diego Ávalos; y el presidente de FAD, Ignacio Bayón.

El MEFP y la FAD mantienen un protocolo de actuación en el que se contempla, entre otras acciones, la difusión de programas relacionados con la alfabetización audiovisual, la diversidad y la convivencia.

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