13/11/2024
Actualidad
La actividad de aprendizaje entre iguales (Peer Learning Activity-PLA) «Implementation of inclusive measures in mainstream education system: Quality assurance and accountability» tuvo lugar en Madrid durante los días 15, 16 y 17 de octubre, organizada por la Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa (SGCTIE).
Esta actividad se enmarca dentro del programa de trabajo que se lleva desarrollando con la Agencia Europea para las Necesidades Educativas Especiales y la Inclusión Educativa (EASNIE) y está orientada a la implementación de medidas inclusivas en el sistema educativo ordinario que contribuyan a la mejora de la escuela y del sistema para la educación inclusiva.
Dentro de las Actividades Temáticas Agrupadas por Países (Thematic Country Cluster Activities [TCCA]) que la Agencia lleva desarrollando desde 2023, esta actividad forma parte del Grupo de Trabajo Quality Assurance, Monitoring and Accountability (Garantía de calidad, supervisión y rendición de cuentas) y en ella participaron miembros del equipo de la Agencia y representantes nacionales de Austria, Bélgica (comunidad flamenca), Grecia, España y Reino Unido (Irlanda del Norte) con el fin de promover el aprendizaje mutuo de medidas que favorecen la educación inclusiva en diferentes contextos y la evaluación de las mismas.
Como parte del programa de trabajo y con el fin de dar a conocer prácticas inclusivas, se realizó una visita al CEIP El Sol, centro singular que ofrece un modelo que desarrolla la educación bilingüe entre alumnos sordos y oyentes.
Enlaces de interés:
Peer-learning activity in Madrid: Monitoring and accountability