Volver

Modelo de Evaluación para la Educación Infantil

Portada del Modelo de Evaluación para la Educación Infantil

Esta publicación presentaba una propuesta para la evaluación de la Educación Infantil que incluía tres dimensiones: la evaluación de los aprendizajes del alumnado al finalizar dicha etapa, los procedimientos educativos desarrollados en el aula y los contextos escolar y familiar. Pretendía ser un modelo o punto de partida hacia un marco estable de la evaluación en esta etapa que, además, sirviera de referencia para estudios posteriores e impulsara el desarrollo de la evaluación externa durante los primeros años de escolaridad.

Este modelo de evaluación detallaba la fundamentación teórica, el diseño de los instrumentos y los procedimientos utilizados en el estudio piloto llevado a cabo para comprobar su viabilidad y las conclusiones obtenidas.

Se añadieron, finalmente, ejemplos ilustrativos de preguntas y actividades de evaluación del rendimiento de los alumnos en las distintas áreas, así como de los procesos educativos en el aula.

Modelo de evaluación para la educación infantilNueva ventana

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar