Este Simposio se centra en un aspecto fundamental de la evaluación educativa: las preguntas que se les hacen a los estudiantes. Durante dos días de intenso trabajo aprenderemos y profundizaremos en el proceso de elaboración de preguntas, cuál es su finalidad, cómo se redactan, qué límites tienen y qué ganamos con ellas. El Simposio intenta responder a algunas de las necesidades de los profesores de todas las etapas educativas (Primaria, Secundaria y Universitaria), incluyendo la educación bilingüe.
Entre los participantes se encuentran los mejores expertos en este campo, procedentes de las instituciones más punteras en evaluación educativa como son la OCDE y Cambridge English, junto a la iniciativa del INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa), dentro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la colaboración de la Junta de Castilla y León. Después de las ponencias, se llevarán a cabo varios talleres de elaboración de preguntas para construir instrumentos de evaluación en cada área y etapa educativa.
* Algunas de las sesiones serán llevadas a cabo en inglés.
Vídeos del simposio:
Ponencias:
Presentaciones de centros escolares:
Organizado por:
Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)
Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León
Cambridge English Language Assessment
This symposium focuses on a crucial aspect of educational assessment: the questions posed to students. During two intense work days we will learn and deepen on the process of item development, what item purposes are, how items are written, what their limits are and what we aim to gain from them. The symposium intends to address the needs of teachers in Primary, Secondary and Tertiary Education, in the domains of Science and English teaching, including bilingual education approaches.
Key note speakers include some of the best experts in the field, coming from outstanding institutions devoted to assessment studies such as Cambridge English, the OECD, together with the initiative of the INEE (National Institute for Educational Assessment), within the Spanish Ministry of Education, Culture and Sport, and the collaboration of the Junta de Castilla y León.After the speakers’ presentations, several item development workshops will take place for teachers to develop assessment instruments in their field of work.
* Some of the sessions will be conducted in English.