La educación en Ciencias e Inglés en tres estudios internacionales de evaluación: PISA (OCDE), TIMSS (IEA) y ESLC (UE)
Science and English teaching in three international surveys: PISA (OECD), TIMSS (IEA) y ESLC (UE).
Este Simposio se centra en un aspecto fundamental de la evaluación educativa: las preguntas que se les hacen a los estudiantes. Durante dos días de intenso trabajo aprenderemos y profundizaremos en el proceso de elaboración de preguntas, cuál es su finalidad, cómo se redactan, qué límites tienen y qué ganamos con ellas. El Simposio intenta responder a algunas de las necesidades de los profesores de todas las etapas educativas (Primaria, Secundaria y Universitaria), incluyendo la educación bilingüe y de AICLE (CLIL).
Entre los participantes se encuentran los mejores expertos en este campo, procedentes de las instituciones más punteras en evaluación educativa como son la IEA, la OCDE, la Unión Europea y Cambridge English Language Assessment, junto a la iniciativa del INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa) y del CNIIE (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa), dentro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Después de las ponencias, se llevarán a cabo varios talleres de elaboración de preguntas para construir instrumentos de evaluación en cada área y etapa educativa.
Presentaciones en Powerpoint del simposio
Vídeos del simposio
Fecha: 27 y 28 de noviembre de 2015.
Lugar: IES Ramiro de Maeztu. Serrano, 127. Madrid 28006
Plazo de inscripción: 30 de octubre a 13 de noviembre de 2015
Plazo de inscripción cerrado
Organizado por:
Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)
Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
Cambridge English Language Assessment
Ponentes principales:
Informes:
Pruebas liberadas PISA:
Pruebas liberadas EECL-ESLC:
Pruebas liberadas en TIMSS:
Boletines: