24/11/2022
Actualidad
Categorías:
Entre los días 8 y 10 de noviembre ha tenido lugar en Sofía (Bulgaria) la reunión bianual organizada por la Agencia Europea para las Necesidades Educativas y la Educación Inclusiva (EASNIE), que aglutinó a los diferentes representantes de los ministerios de Educación de los 31 países que la forman, para reflexionar acerca de las problemáticas más candentes en el debate educativo actual.
El objetivo de estas reuniones es acercar posturas relativas a la manera de enfocar la educación inclusiva y reflexionar sobre las preguntas que precisan ser pensadas para conformar sistemas educativos garantes de equidad.
Además, desde la EASNIE, se trata de promover una visión fundamental para los sistemas de educación inclusiva: garantizar que todos los estudiantes de cualquier edad reciban oportunidades educativas significativas y de alta calidad en su comunidad local, junto con sus amigos y compañeros.
Así pues, y con la finalidad de apoyar a los países miembros en sus esfuerzos por desarrollar sistemas de educación más inclusivos, surge una nueva publicación «Posición de la agencia sobre los sistemas educativos inclusivos».
Las diferentes posiciones de las políticas y prácticas de los países, en relación con la visión de la educación inclusiva, deben identificarse, comprenderse y tenerse en cuenta para guiar el trabajo colectivo futuro de la Agencia hacia una visión compartida de los sistemas de educación inclusiva.