Guía para la mejora del clima escolar en los centros educativos. UNICEF
Esta guía forma parte del programa de Educación en Derechos de la Infancia del Comité Español de UNICEF. En ella se recogen orientaciones para «generar un clima escolar que favorezca la incorporación de los valores reconocidos en la Convención de los Derechos del Niño y en la organización escolar de los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria». A través de sus capítulos se puede conocer qué es el clima escolar, cuáles son las condiciones para construir un clima escolar positivo y cómo planificar y ejecutar la mejora del clima escolar a través del Plan de Acción Tutorial y el Plan de Convivencia del centro.
Participación Infantil en los centros escolares. UNICEF
Esta guía es parte del programa de Educación en Derechos de la Infancia del Comité Español de UNICEF. En este cuaderno se recogen los principios vinculados al ámbito de Participación Infantil del programa, explicando en qué consiste la participación infantil y qué beneficios aporta a infancia y adolescencia. Además, incluye ideas y estrategias para ser una escuela participativa teniendo en cuenta los agentes educativos, el aula o grupo, la institución y el entorno.