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Proyecto para la equidad en el acceso a la educación inclusiva de Portugal, Italia y España

06/10/2022

Actualidad

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  • Entidades,
  • MEFP
Foto del evento

El 4 de octubre se celebró en Madrid la reunión de lanzamiento del Proyecto multipaís «Combatting Disparities in Access to Inclusive Education in Portugal, Italy and Spain». Este proyecto se enmarca dentro de instrumento de ayuda técnica (TSI 2022Nueva ventana) por el que la Comisión Europea provee, a los países miembros, de asesoramiento especializado para diseñar e implementar reformas. El proyecto será desarrollado por la Agencia Europea para las Necesidades Especiales y la Educación Inclusiva (EASNIENueva ventana).

Esta primera sesión es el punto de partida de un trabajo conjunto que se desarrollará a lo largo de 24 meses y que tiene como objetivo mejorar el diseño y la coherencia en la implementación de políticas de educación inclusiva de calidad en Italia, Portugal y España. Lo hará mediante la realización de un análisis en profundidad, involucrando a los principales interesados en la educación, a nivel europeo, nacional y autonómico, brindando recomendaciones, apoyando el seguimiento y la evaluación, y fomentando la capacitación de todos los componentes del sistema educativo.

Esta sesión inicial ha contado con la presencia y participación de representantes de la Dirección General de Reformas Estructurales (DG Reform) de la Comisión EuropeaNueva ventana, de la Agencia Europea para las Necesidades educativas Especiales y la Educación Inclusiva (EASNIE) y de los Ministerios de Educación de Italia, Portugal y España. También han participado asesores externos de Noruega, Finlandia, Suecia y Canadá. La Directora General de Evaluación y​ Cooperación Territorial del Ministerio Educación y Formación Profesional, Dª Mónica Domínguez García, inició la sesión poniendo de manifiesto el valor de esta colaboración para seguir avanzando en el objetivo de garantizar una respuesta con calidad y equidad para todos los estudiantes que combata las disparidades territoriales en el acceso a la educación inclusiva.

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