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Empoderar al alumnado para crear sociedades justas

21/10/2020

Actualidad

Categorías:

  • MEFP

El estado de derecho es uno de los elementos centrales de las sociedades fuertes y pacíficas. Los sistemas educativos que promueven el respeto por el estado de derecho acorde con los derechos humanos y las libertades fundamentales internacionales refuerzan la conexión entre el alumnado y las instituciones públicas con el objetivo último de capacitar a los niños, niñas y adolescentes para que defiendan la paz y la justicia. Esta tarea recae con frecuencia en los docentes que, junto con las familias, desempeñan una función formativa en la conformación de las actitudes y los comportamientos de los más jóvenes

Los manuales dirigidos a docentes de educación primaria y de educación secundaria son el resultado de la colaboración entre la labor de la UNESCO en el ámbito de la Educación para la Ciudadanía Mundial y la iniciativa Educación para la Justicia (E4J) de la UNODC, que forma parte del Programa mundial para la aplicación de la Declaración de Doha.

El objetivo de los manuales es proporcionar a los y las docentes materiales didácticos accesibles, que pueden usarse tanto dentro como fuera del aula, dirigidos a transmitir los principios del estado de derecho al alumnado de educación primaria y secundaria. En estos recursos se facilita la aplicación de los materiales didácticos en su contexto educativo local ofreciendo ideas de adaptación para diversos entornos de aprendizaje.

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