24/02/2020
Formación
Categorías:
En el marco del Curso de Verano Avanzando hacia prácticas inclusivas en los centros escolares organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Ministerio de Educación y Formación Profesional en Valencia del 8 al 12 de julio de 2019, la ponente Carmen Fernández Morante planteó la necesidad de entender la profesión docente como un proceso continuo que implica llegar a acuerdos en torno a cada una de las fases de la carrera profesional docente.
Propone mejorar los planes de estudio desde el enfoque de competencias-perfiles profesionales, la revisión de las especialidades/menciones, alineándolas con la oferta de empleo y la comunicación fluida con la administración educativa.
Plantea la revisión del modelo actual de concurso-oposición.
Es necesario alinear la formación inicial y continua, mejorar el diagnóstico de las necesidades de formación del profesorado en ejercicio, impulsar la participación de especialistas de facultades junto a profesores de la red pública, mayor participación de expertos de los diferentes ámbitos del conocimiento científico-tecnológico, trabajo conjunto en innovación educativa e impulsar y reconocer los movimientos de innovación pedagógica.
Accede a la presentación de Carmen Fernández MoranteSalto de línea