You are here:
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 2020
  4. Diciembre 2020
  5. Finalizada la primera sesión de la Subcomisión de trabajo del grupo #PROA+

Back

Finalizada la primera sesión de la Subcomisión de trabajo del grupo #PROA+

22/12/2020

Actualidad

Categorías:

  • CC.AA.,
  • MEFP
Logo programa

Durante los días 1, 2 y 3 de diciembre se ha celebrado la primera sesión de la Subcomisión de trabajo de #PROA+Nueva ventana. Las reuniones han contado con la participación de representantes del MEFP y de las CC. AA. participantes en el programa. Los asuntos tratados fueron: objetivo #PROA+ para los próximos años; identificación del alumnado en situación de vulnerabilidad y criterios para realizar un diagnóstico compartido de la situación. La aportación de las CC. AA. enriqueció la propuesta presentada por el MEFP como punto de partida. Como conclusiones de esta primera sesión de trabajo, podemos destacar las siguientes:

  • El alumnado es el objetivo preferente del Programa: se deben focalizar las actuaciones del programa en el alumnado en riesgo de fracaso escolar, incluyendo también el maltrato infantil; los migrantes, tanto acompañados como solos; alumnado con dislexia, etc. Se debe incluir la terminología de alumnado NEAE para evitar confusiones.
  • Los objetivos intermedios de carácter socioemocional deben ser incluidos, ya que son la base y facilitan el desarrollo integral de los alumnos.
  • La importancia de la evaluación cualitativa y cuantitativa con la participación de todos los agentes implicados.
  • La necesidad de formación del profesorado para conseguir un cambio de actitud orientada a facilitar el éxito educativo de todo el alumnado. También es necesario dar más autonomía a los centros.
  • Identificación de los centros PROA+. Se deberán escoger centros con un alto porcentaje de alumnado en riesgo de fracaso escolar. El programa está orientado a los centros y las actuaciones deberán estar integradas en el PEC, PGA y la memoria de final de curso. El objetivo final es la mejora de los resultados en su conjunto y especialmente del alumnado en riesgo de exclusión, que es el grupo diana.

En próximas sesiones continuarán los trabajos de la subcomisión para establecer orientaciones para el futuro diseño del programa.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar