30/06/2021
Actualidad
Categorías:
La Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa(SGCTIE) y la Confederación Autismo España (CAE), en el marco del acuerdo de colaboración que mantienen, han convocado una jornada de trabajo en la que se ha invitado a todas las comunidades autónomas a intercambiar conocimiento y experiencias de escolarización dirigidas al alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA) con más necesidades de apoyo. La finalidad de este encuentro es, además de aprender del proceso seguido por otras comunidades, sacar conclusiones comunes sobre qué indicadores clave definen una práctica educativa de calidad e inclusiva.
Purificación Llaquet, subdirectora de la SGCTIE, y Jesús G. Lorente, director general de la CAE, han inaugurado el acto. Ambos han resaltado el buen clima de colaboración que permite ir mejorando en la identificación y supresión progresiva de barreras y el ajuste de la respuesta educativa.
El índice de participación de las comunidades autónomas ha sido muy elevado y se han compartido los siguientes indicadores de buenas prácticas: la formación del profesorado, la organización del centro, la respuesta educativa al alumnado, la participación de las familias, la transición entre las etapas, el perfil de orientación y la evaluación de la práctica. Además, se han recogido retos y propuestas de mejora que ayuden a avanzar conjuntamente en las trasformaciones necesarias.