La revista Participación Educativa es una de las principales señas de identidad del Consejo Escolar del Estado. Constituye una aportación más de esta institución al análisis y estudio de temas preeminentes para contribuir a incrementar los niveles de calidad del sistema educativo, mediante la colaboración de expertos con conocimientos y trayectorias profesionales relevantes. El proceso seguido para su edición y difusión la convierte en una ventana abierta a todas las personas relacionadas con el ámbito educativo y, a través de ellas, a la sociedad en general.
En este número se analiza el propósito de cumplir con los compromisos suscritos por España tanto en relación con la estrategia educativa de la Unión Europea como con la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Los autores coinciden en mostrar que este logro es posible si gobiernos, instituciones, expertos, educadores y ciudadanos en general colaboran.
«Garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos», particularmente el concepto de educación inclusiva, es un reto al que se enfrentan los diversos profesionales que aportan en esta nueva entrega de la Revista su visión sobre los enfoques, programas y avances tecnológicos que van a marcar las metodologías, los resultados, la orientación profesional y las aulas del futuro.
Participación Educativa (Segunda época)