Con la celebración en Logroño, los días 25 al 27 de octubre de 2012, de su XXI Encuentro, los Consejos Escolares Autonómicos y del Estado pretenden culminar, de un modo organizado, una reflexión sistemática sobre el profesorado del siglo XXI, que viene desarrollándose durante los dos últimos años. Se trata de ofrecer a las Administraciones, a la Comunidad Educativa y a la propia sociedad algunas orientaciones y recomendaciones de carácter general que, a modo de principios inspiradores, promuevan la reflexión y faciliten su concreción en un Pacto de Estado que aporte estabilidad al sistema por encima de los vaivenes políticos. Su propósito es, en definitiva, servir de ayuda a los necesarios procesos de mejora.
En esta página podrá encontrar las conferencias y la mesa redonda con la documentación relativa a las mismas del XXI Encuentro.
En esta página podrá encontrar diferente documentación relacionada con el tema del profesorado del siglo XXI.
Investigaciones procedentes del ámbito académico, estudios promovidos por organismos e instituciones nacionales e internacionales y recomendaciones formuladas en el marco de la Unión Europea a los países miembros han puesto el acento en las políticas orientadas a mejorar la competencia profesional del profesorado como un instrumento decisivo para la mejora de la calidad de los sistemas de educación y formación. Calidad educativa entendida en un sentido complejo que comprende las personas, los recursos, los procesos y los resultados, y que resulta indisociable de la noción de equidad.
El profesorado del siglo XXI. Documento final