07/03/2023
Actualidad
El Consejo Escolar del Estado ha presentado la Guía de Consejos Escolares que coeducan el 7 de marzo, en el salón de actos de la Escuela Superior de Canto de Madrid.
Jorge Robaina Pons, vicedirector de la Escuela ha dado la bienvenida a todos los asistentes.
A continuación, Encarna Cuenca, presidenta del Consejo Escolar del Estado, agradeció la asistencia al acto a los consejeros y consejeras, a la representación de las Comisiones de Educación y Formación Profesional del Congreso y del Senado, al secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos y a las presidencias de la Infancia y del Consejo de la Juventud.
Asimismo, dio las gracias a los representantes del Ministerio, de los Consejos Escolares Autonómicos y a todos los agentes educativos que han participado en la elaboración de la Guía y ha resaltado el papel decisivo que tiene la educación para lograr la igualdad entre las personas.
Encarna Cuenca ha subrayado la importancia de sumar todas las voces y el buen talante que les ha permitido llegar al consenso. Ha resaltado que el objetivo compartido es buscar las condiciones para que el alumnado de los centros educativos disfrute de un ambiente respetuoso y positivo que les permita su pleno desarrollo en igualdad de oportunidades. La Guía, ha señalado, es un paso más, pero queda mucho camino por recorrer. Por último, ha insistido en la necesidad de educar para vivir porque coeducar es convivir.
Jesús Jiménez, vicepresidente del Consejo Escolar del Estado, ha presentado a los miembros de la Ponencia de Coeducación quienes han subido al escenario y han tomado la palabra para subrayar los aspectos más relevantes de la Guía y el compromiso de trabajar para profundizar en su desarrollo.
En el acto han participado el pianista y vicedirector de la Escuela Superior de Canto de Madrid, Jorge Robaina Pons, la soprano Silvia Naranjo Miranda y las gimnastas del Club Gimnástico Coslada. Encarna Cuenca se ha dirigido a ellas resaltando que habían representado con su baile y con su voz a las personas comprometidas por la igualdad y por el futuro de la educación.
El acto ha sido clausurado por Encarna Cuenca quien ha afirmado que hay que seguir trabajando por la igualdad para que «nuestros soles luzcan en todo su esplendor».