Las enseñanzas de lengua y cultura españolas se articulan en tres etapas (A, B y C), distribuidas a su vez en cinco niveles, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas : A1, A2, B1, B2 y C1. El nivel A1 tiene una duración de un curso académico. Los niveles A2, B1 y B2 tienen una duración de dos cursos académicos cada uno y el nivel C1 se programa con una duración de tres cursos.
La carga horaria de este programa es de tres horas semanales, distribuidas en 1,5 horas presenciales y 1,5 horas de enseñanza en línea a través de una plataforma educativa.
Cosas que deben saber:
El Certificado de Lengua y Cultura españolas lo expide el Ministerio de Educación a aquellos alumnos que finalizan sus estudios, sea con la mención C1, o sea con B2 o B1 -en caso de que hayan hecho la prueba de forma centralizada en la fecha indicada por el Ministerio. Cuando se finaliza un nivel y el alumno va a proseguir en el siguiente, el director expide una acreditación de haber superado ese nivel. De hecho, el Certificado LyCE del Ministerio inhabilita para proseguir estudios, ya que el no haberlo obtenido es un requisito para la inscripción en las clases, ya sea para incorporarse a los estudios o para proseguirlos (Resolución 2019, instrucción 1.3).
Si han terminado su estudios de B1 o B2 y no desean proseguir en nuestras aulas, pueden solicitar un Certificado de Lengua y Cultura españolas.
Debes hacerlo pinchando aquí: