18/06/2024
Actualidad
El pasado 18 de junio, en la sede Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa (SGCTIE) tuvo lugar una jornada de trabajo con los representantes de las administraciones educativas, dentro del marco del protocolo de colaboración entre el ministerio y la Confederación Autismo España (CAE),
El objetivo de esta jornada fue, por un lado, el intercambio de las buenas prácticas que se desarrollan en las comunidades autónomas, analizando las medidas y planes implementados en cada territorio respecto al alumnado con autismo y, por otro, la promoción de la participación social del alumnado con autismo en el contexto escolar, considerándose esta fundamental para la prevención del acoso escolar.
La Confederación Autismo España presentó un análisis de la situación del alumnado con autismo en nuestro país con los datos facilitados previamente por las administraciones educativas. Este análisis, junto con el intercambio de buenas prácticas, ha sido el punto de partida para el debate en los grupos de trabajo en los que se han identificado barreras, facilitadores y retos en la promoción de la participación social del alumnado con autismo.
Las conclusiones de esta jornada servirán de referencia para elaborar unas recomendaciones que puedan usarse en la toma de decisiones respecto a este alumnado tanto en la respuesta educativa como en la organización de recursos o en la prevención, identificación y actuación en situaciones de acoso.