Coordinadora de Bienestar y Protección del Alumnado en el Colegio Público de Alpartir (Zaragoza), una pequeña escuela rural que además de ser Premio Nacional de Bienestar Emocional en el Ámbito Educativo (2023), ha sido Premio Nacional al Fomento de la Convivencia Escolar (2018), Premio Medio Ambiente Aragón (2011), Premio Aragón de Educación Inclusiva y Convivencia (2014) y Medalla de la Educación Aragonesa (2017).
Jorge Delgado Martín,es diplomado en Educación Física por la Universidad de Sevilla y licenciado en Ciencias del Deporte por la Universidad de Granada. Ha impulsado programas como el de Integración de Competencias Clave en Andalucía y lleva más de 10 años impartiendo formación en distintas provincias. Actualmente es presidente de la Federación de Direcciones Escolares Públicas de Infantil y Primaria (FEDEIP).
Licenciado en psicología con especialización en clínica y educativa, es catedrático de orientación educativa.También desarrolla su labor como profesor universitario y ha sido formador en diversos países y colaborador del Departamento de Educación de Cataluña. Es autor del Programa TEI y coordinador de investigaciones sobre convivencia escolar.
Director del IES Pare Vitòria en Alcoi desde 2008, presidente de la Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos Públicos del Estado Español (FEDADI) y presidente de la Associació de Directores i Directors de Secundària del País Valencià (ADIESPV). Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. Es profesor de Economía y profesor asociado en la Universidad de Alicante.
Licenciada y doctora en Químicas . Profesora numeraria de enseñanzas medias, asesora en la Consellería de Educación. Directora del IESP de Ames durante los últimos 18 años. Es secretaria de ADDIGA, la Asociación Gallega de Directores, y de FEDADi, la Federación Nacional de Directivos de Centros Públicos, participando activamente en la gestión educativa a nivel regional y nacional.
Presidente de FAMPA-València y de la Confederación de AMPA Gonzalo Anaya. Portavoz de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública del País Valencià. Miembro de la comisión permanente de CEAPA y vocal autonómico en su junta. Miembro del Consejo Escolar Municipal de València desde 2015, del Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana desde 2019 y del Consejo Escolar del Estado desde 2022 hasta la actualidad.
Profesor Titular en el Departamento de Antropología Social y Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid, donde ha sido Coordinador de la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género. Es Director del Grupo de Investigación «Antropología, Diversidad y Convivencia» y sus trabajos de investigación se centran en cuestiones de parentesco, familia, sexualidad, género, masculinidades e interculturalidad.
Estudia Psicología y comienza su ejercicio profesional en consulta privada y cursó un máster en Dirección de RRHH. Ha trabajado como consultor en RRHH, ha sido docente universitario y se dedica a la divulgación en psicología en múltiples eventos (TEDx, Desgranando Ciencia, BCNspiracy, EEEP) y ha tenido una sección sobre psicología en el programa «Hoy por hoy».
Maestro especialista en audición y lenguaje y en pedagogía terapéutica, es graduado en Psicopedagogía. Ha sido director del curso de formación para nuevos asesores de formación permanente organizado por el Ministerio de educación y Cultura, director de la formación de los miembros de los departamentos de orientación organizados por el Ministerio de Educación y Cultura y por la Consejería de Educación y Cultura.
Licenciado en Psicología y máster en Resolución de conflictos y mediación. Ha trabajado como psicólogo y como maestro en todos los niveles educativos no-universitarios. También ha sido técnico de convivencia de la Consejería de Educación de Baleares, desde donde asesoró sobre mejora de los planes de convivencia de los centros educativos, prevención y gestión del acoso escolar, mediación y prácticas restaurativas.
Doctora en Psicología, Neuropsicóloga Clínica y especialista en la intervención de la ansiedad y el estrés. Responsable del Grupo de Investigación Salud, Educación y Sociedad, Mirada Crítica. Personal del Servicio de orientación y acompañamiento psicológico y psicopedagógico de la UCLM. Es Secretaria Académica del Dpto. de Psicología y docente en la Facultad de Educación en el área de Psicología evolutiva y de la Educación.
Responsable de Bienestar Emocional en el aula de F.P en CIFP Easo Politeknikoa LHII. Nutricionista, fisioterapeuta y antropóloga social y cultural. Funcionaria de carrera en la especialidad de Procesos Sanitarios y en la especialidad de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales. Trabaja en Formación Profesional desde 2001. En la actualidad coordina la estrategia de bienestar emocional que ha creado para su centro.
Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Alcalá, Madrid. Coordinador del grupo de investigación de alto rendimiento de la Universidad de Alcalá. Inclusión y Mejora educativa: Convivencia y Aprendizaje Cooperativo. Ha sido director de cursos on line de postgrado de la Universidad de Alcalá: Convivencia, Bienestar y Mediación de conflictos. Aprendizaje cooperativo y coordinador de investigaciones en este campo.
Licenciada en Historia en la Universidad de León, con formación complementaria en Antropología y Lingüística. Ha dirigido proyectos internacionales de innovación, desarrollo y educación en organizaciones non profit, y colaborado en estudios sobre juventud y emprendimiento con instituciones nacionales y universidades como el Instituto de la Juventud, la Universidad Rey Juan Carlos o la Universidad San Pablo CEU.
Maestra y pedagoga. Docente en la escuela pública, directora, inspectora de Educación y responsable de programas de innovación educativa del departamento de Educación del Gobierno Vasco. Es autora de numerosos libros, publicaciones e investigaciones en el ámbito educativo, profundizando fundamentalmente en temas como la convivencia, la evaluación y la autoevaluación de centros educativos, la coeducación, o el análisis de valores sexistas en los libros de texto, entre otros.