Día Internacional de la No violencia
El Día Internacional de la No Violencia se celebra el viernes 2 de octubre con motivo del aniversario del nacimiento de Mhatma Gandhi, pionero de la filosofía de la no violencia e inspiración de movimientos civiles que buscan cambios sociales y políticos.
Guía de actividades para el acompañamiento emocional y el inicio del curso 2020-2021
La Consejería de Educación de Navarra ha publicado la Guía de Acompañamiento Emocional con actividades para trabajar en el inicio del curso 2020-2021. En ella se recogen estrategias dirigidas al profesorado para realizar un acompañamiento emocional del alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria.
Curso Atención educativa a la población escolar gitana
El curso Atención educativa a la población escolar gitana forma parte de la 2ª edición de los cursos de formación en línea del profesorado de 2020 que el Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca a través del INTEF.
El taller ha tenido como objetivos contar con un espacio virtual de reflexión y construcción sobre cómo se está trabajando en cada país durante la pandemia; identificar elementos comunes o inspiradores y recursos que pueden ser compartidos entre los centros de recursos; visibilizar el trabajo y las necesidades de estos centros dentro y fuera de sus Ministerios
Programa CENEAM en la Escuela. Convocatoria curso 2020/21
El CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental), que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico , presenta la convocatoria 2020/21 del programa CENEAM en la escuela.
Publicación nuevo folleto informativo «About us» de la Agencia Europea
La Agencia Europea para las Necesidades Educativas Especiales y la Inclusión educativa acaba de publicar un nuevo folleto informativo que proporciona una descripción detallada de su organización y métodos de trabajo.
Celebración del Día Europeo del Deporte Escolar: el ESSD 2020
El Día Europeo del Deporte Escolar 2020 se celebrará el 25 de septiembre dentro de la Semana Europea del Deporte Escolar. Es concebido como un día escolar dedicado a divertirse y jugar juntos para promover la actividad física y la salud para todos.
Conoce los objetivos del Programa de cooperación territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en la situación de emergencia educativa del curso 2020-21 provocada por la pandemia del COVID-19
El desafío de la Educación para la Sostenibilidad
La Educación para el Desarrollo Sostenible hace necesario un cambio profundo en nuestra manera de pensar y actuar. La educación formal es la herramienta imprescindible para colaborar en esa transformación.
Curso Prevención y actuación sobre el acoso escolar
La segunda edición del curso tutorizado en línea Prevención y actuación sobre el acoso escolar comenzará el 15 de septiembre. Esta actividad formativa pretende, además de ofrecer información y recursos para la prevención y actuación de los centros educativos ante el acoso escolar, desarrollar las competencias necesarias para la promoción de una convivencia positiva y fomentar la colaboración entre iguales.
Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo #PROA+
El MEFP destina, inicialmente, 40 millones de euros a restablecer y reforzar el funcionamiento de los centros educativos durante el curso 2020-2021
Premios Aprendizaje-Servicio 2020
La Red Española de Aprendizaje-Servicio y la editorial edebé, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional convocan la VI edición de los Premios Aprendizaje-Servicio. Los proyectos podrán ser presentados hasta el 30 de septiembre, a través de la web de los Premios Aprendizaje-Servicio.
Material didáctico Hendere y la crisis del coronavirus
La obra Hendere y la crisis del coronavirus pretende visibilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 en la resolución de la crisis del coronavirus, así como reflexionar acerca de la necesidad de cambio de actitudes hacia el cuidado del planeta y de las personas que en él habitan.
XXXII Certamen Jóvenes Investigadores
Se encuentra abierto hasta el 16 de septiembre el plazo para participar en el certamen Jóvenes Investigadores, organizado conjuntamente por el Ministerio de Universidades y el Instituto de la Juventud. En él se premian, con premios en metálico y también con estancias en centros de investigación y con la participación en otros certámenes similares, los mejores trabajos de investigación llevados a cabo por alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional matriculados durante el pasado curso 2019-20.
El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos
Ya está disponible la publicación "El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más". Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal. Su finalidad es avanzar en la definición de sistemas educativos cada vez más inclusivos que ofrezcan respuesta adecuada a las necesidades de todos los estudiantes