Consulta pública organizada por la OMS sobre el perfil de las escuelas promotoras de salud
La OMS abre una consulta pública hasta el 6 de noviembre de 2020 sobre el perfil de las escuelas promotoras de salud con el objetivo de conseguir unos estándares unificados para su desarrollo e implementación.
Encuentro «Arte contra el Coronavirus- EnredArte»
Las Jornadas «Arte contra el Coronavirus-EnredArte» del programa MUS-E de la Fundación Yehudi Menuhin se celebraron los días 19, 20 y 21 del pasado mes de septiembre en la Residencia La Cristalera (Miraflores de la Sierra, Madrid).
Semana Mundial de la Alfabetización Mediática e Informacional 2020
La Semana Mundial de la Alfabetización Mediática e Informacional 2020 se celebra del 24 al 31 de octubre bajo el lema «Resistir la desinfodemia: Alfabetización mediática e informacional para todos y por todos».
Newham, distrito londinense con una política de educación inclusiva
Dentro de la publicación «El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos» se analiza el caso de Newham, un distrito londinense y su trayectoria hacia la plena inclusión.
Empoderar al alumnado para crear sociedades justas
Los manuales para docentes «Empoderar a los alumnos para crear sociedades justas» pretenden transmitir los principios del estado de derecho al alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria.
Reunión del Foro Social contra la trata con fines de explotación sexual
El pasado lunes 5 de octubre tuvo lugar la Reunión del Foro Social contra la trata con fines de explotación sexual, bajo la presidencia de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género y la participación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, como miembro del Foro.
Convocatoria de los XIV Premios Estrategia Naos, edición 2020
El plazo de presentación de solicitudes para participar en los XIV Premios Estrategia Naos, edición 2020, permanecerá abierto hasta el 29 de diciembre de 2020.
Guía didáctica de la Agenda Urbana Española para Educación Primaria
La Guía didáctica de la Agenda Urbana Española para Educación Primaria es un material dirigido a docentes y alumnos que pretende facilitar la comprensión de los objetivos de la Agenda Urbana Española (AUE). Ha sido elaborada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y se ha publicado en una coedición con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
El V Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar es el resultado del Convenio de Colaboración suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El objetivo de ambas instituciones es poner en práctica acciones encaminadas al enriquecimiento educativo de la población escolar española, especialmente en el contexto actual de pandemia provocada por la COVID-19, ya que puede favorecer un repentino empobrecimiento educativo en la población escolar española.
El 8 de octubre se celebra el Día de la Dislexia, trastorno del aprendizaje con mayor prevalencia que se estima que afecta en torno a un 10% de la población mundial.
Aulas en acción: abordar el cambio climático con eTwinning
La conferencia eTwinning 2020 «Aulas en acción: abordar el cambio climático con eTwinning» se celebrará en línea del 22 al 24 de octubre de 2020.
Curso Centros inclusivos que educan en la diversidad
El curso «Centros inclusivos que educan en la diversidad» aborda las diferentes dimensiones de la diversidad presentes en un centro educativo integrando contenidos referidos al aprendizaje y a la convivencia.