Los documentos clave de la Agencia Europea para las Necesidades Educativas Especiales están disponibles en español. Se recuerda que el objetivo de la misma es mejorar las políticas y práctica educativas para el alumnado con discapacidad y necesidades educativas especiales.
Informe de OBERAXE: Evolución del racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia”
El Informe-Encuesta 2017 “Evolución del racismo la xenofobia y otras formas de intolerancia” publicado por el OBERAXE, resalta la importancia de la educación intercultural como manifestación de una de las dimensiones de la sociedad democrática y del respeto a las minorías.
La edición número 25 de la Cumbre del Clima (COP 25) que acoge Madrid desde el 2 hasta el 13 de diciembre tiene por objetivo avanzar en la implementación de los acuerdos que se han determinado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre cambio climático, marco en el que se establecen las obligaciones específicas de todas las 197 Partes para combatir el cambio climático.
Alimentando el cambio Challenge
La Fundación Ashoka, se abre en ventana nueva y Danone en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Sociedad Española para el Estudio de la (SEEDO) lanzan la segunda convocatoria de Alimentando el Cambio Challenge, un concurso que busca identificar buenas prácticas de alimentación e hidratación saludables y sostenidas en colegios de Educación Primaria.
Convocatoria de premios de la Fundación Secretariado Gitano
Abierta la convocatoria de los premios de la Fundación Secretariado Gitano hasta el 22 de noviembre.
Se ha publicado el fallo de la XXXIV edición de los Premios Francisco Giner de los Ríos, convocados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Fundación BBVA. El objetivo de estos premios, dotados con un total de 129 000 euros distribuidos en ocho categorías, es reconocer y difundir experiencias educativas innovadoras.
Del 4 al 7 de noviembre de 2019 se celebrará en Budapest el segundo encuentro bianual de los países miembro de la Agencia Europea para las Necesidades Educativas Especiales y la Inclusión Educativa. A dicho encuentro, acudirá el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Cuestionario de la Estrategia Europea de Discapacidad 2010-2020
La Comisión Europea está evaluando la Estrategia Europea de Discapacidad 2012-2020. Por ello, para valorar su implementación se solicita la participación, hasta el 13 de noviembre, de personas con discapacidad, familias, organizaciones y la ciudadanía en general. El cuestionario cuenta con texto de lectura fácil y está disponible en español.
El Día Europeo de las Lenguas, es una iniciativa nacida en 2001 de la mano de la Comisión Europea para fomentar el plurilingüismo, el estudio, aprendizaje y enseñanza de las lenguas en todos los países europeos.
Disponibles los artículos del Key Data de Educación Infantil en Europa-2019 de Eurydice
Eurydice España-REDIE selecciona los aspectos más interesantes de los estudios de Eurydice, la red de información sobre educación de la Comisión Europea, y los ofrece en forma de artículos que recogen destacada la información sobre España.
Distintivo Sellos de bibliotecas escolares
Convocatoria Sello CCB 2019 El plazo de presentación de los proyectos de la tercera edición de la distinción anual Sello CCB 2019 finalizará el 30 de septiembre. El Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) convoca su tercera edición del Sello CCB para este año 2019. Esta distinción anual se enmarca dentro de los objetivos y medidas del III Plan Estratégico 2019-2023, que tiene como lema la Igualdad en Bibliotecas. Con esta iniciativa, el CCB pretende resaltar y valorar aquellos proyectos innovadores de bibliotecas de las diferentes tipologías desarrollados en España que den visibilidad a la
Disponible la publicación Lectoescritura digital
Consulta la publicación Lectoescritura digital. Se puede descargar de forma gratuita.
Píldoras audiovisuales del curso Narrativas Transmedia
Ya están disponibles las píldoras audiovisuales del curso Narrativas transmedia de la UIMP y el MEFP que se celebró en La Coruña en julio de 2018.
Curso de Verano "Avanzando hacia prácticas inclusivas en los centros escolares"
El curso de verano “Avanzando hacia prácticas inclusivas en los centros escolares” pretende ser un espacio de reflexión y aprendizaje entre los docentes que trabajan en centros diferentes con realidades distintas y que comparten la inquietud por avanzar en un sistema educativo que garantice, bajo el enfoque de derechos, la presencia, participación y aprendizaje de todos y cada uno de nuestro alumnado, sin dejar a ningún estudiante atrás.