Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 2019
  4. Cinco Mensajes Clave para la Educación Inclusiva. De la Teoría a la Práctica

Publicaciones en español de la Agencia Europea de Necesidades Educativas Especiales y La Inclusión Educativa

20/12/2019

Publicaciones

portada documento

La Agencia Europea para las Necesidades Educativas Especiales y la Inclusión EducativaNueva ventana. ofrece sus documentos clave traducidos. Uno de ellos es Cinco Mensajes Clave para la Educación Inclusiva. De la Teoría a la Práctica (2014 ).PDFEl origen de esta publicación se encuentra en el debate que se produjo entre responsables de diferentes administraciones, investigadores y familias en la Conferencia Internacional celebrada en noviembre de 2013. Tal y como se afirma en el preámbulo, hablar de educación inclusiva, implica hablar sobre diferencias: en cómo tratar las diferencias en las escuelas, en las aulas y en el currículo en general. A modo de epígrafe, se mencionan los cinco mensajes clave:

  • Tan temprano como sea posible.
  • Beneficia a todos.
  • Requiere de profesionales altamente cualificados.
  • Necesita de sistemas de apoyo y mecanismos de financiación.
  • Ha de ser monitorizada mediante datos fiables.

Fuente: Cinco Mensajes Clave para la Educación Inclusiva. De la Teoría a la Práctica. Agencia Europea para las Necesidades Educativas Especiales y la Educación Inclusiva, 2014. Odense, Dinamarca: Agencia Europea para las Necesidades Educativas Especiales y la Educación Inclusiva.PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar