Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 2022
  4. Noviembre 2022
  5. Peer learning Activity: «Aprendizaje para la sostenibilidad: Buenas prácticas en la formación del profesorado y propuestas de mejora»

Volver

Peer learning Activity: «Aprendizaje para la sostenibilidad: Buenas prácticas en la formación del profesorado y propuestas de mejora»

22/11/2022

Actualidad

Categorías:

  • Entidades
Foto del evento

Los días del 16, 17 y 18 de noviembre ha tenido lugar en Budapest un encuentro del Grupo de Trabajo del Espacio Europeo de EducaciónNueva ventana sobre escuelas, subgrupo: Aprendizaje para la Sostenibilidad, titulado «Aprendizaje para la sostenibilidad: buenas prácticas en la formación del profesorado y propuestas de mejora» (Learning for sustainability: good practice in teacher education and gaps in provision), coorganizado con la Secretaría de Estado de Educación Pública de Hungría.

El encuentro fue inaugurado por el Subsecretario de Estado de Educación Pública de Hungría. La dinámica principal del evento se planificó en torno a una actividad de aprendizaje entre iguales (Peer Learning Activity) y se centró en el aprendizaje profesional del profesorado para la sostenibilidad, contemplando tanto la formación inicial como la continua. De esta forma, los miembros del Grupo de Trabajo han podido reflexionar y compartir ejemplos y buenas prácticas sobre la formación docente en sus países relacionada con la Educación para el Desarrollo Sostenible. En el caso de España, ha asistido una representante de este Ministerio.

Destacar que las reuniones tuvieron lugar en dos centros educativos húngaros: Xántus János Bilingual Secondary School y Budapest VI. District Bajza Street Primary School, donde tanto el equipo directivo, el profesorado y el alumnado compartieron con los participantes aspectos relacionados con los proyectos de sostenibilidad de sus respectivas escuelas.

En cuanto a los temas de estudio y debate que se han analizado a lo largo de las distintas jornadas, se trataron, entre otros, la situación actual del aprendizaje para la sostenibilidad, experiencias educativas relacionadas con un Enfoque Escolar Integral (Whole School Approach), la formación docente para la transición ecológica y el desarrollo sostenible, así como recomendaciones y acciones futuras en estas líneas de trabajo.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar