18/03/2020
Actualidad
Categorías:
La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional continúan avanzando en la inclusión del alumnado con sordera, analizando tendencias y realidades consolidadas en los últimos años en relación con el alumnado con discapacidad auditiva en la nueva publicación Estudio Sociológico sobre la situación socioeducativa de las personas con sordera en España (2017/2018).
El estudio, con los datos y hallazgos más relevantes de la situación socioeducativa de las personas con sordera en España, entre los años 2017 y 2018, se basa en la aplicación de un cuestionario sobre una muestra que ha permitido analizar 793 casos de niños, niñas y jóvenes entre 1-26 años con discapacidad auditiva.
El análisis de resultados se fundamenta en un estudio comparado con datos de otros estudios llevados a cabo hace más de doce años e identifica los factores influyentes en las mejoras detectadas, destacando cuáles de ellas han demostrado su eficacia y debieran generalizarse y potenciarse, y al mismo tiempo detecta las necesidades surgidas en esta nueva realidad.
Esta publicación, cofinanciada también por el MEFP y la Fundación ONCE, se ha incorporado en la Biblioteca Virtual FIAPAS para su visualización y descarga gratuita.