El Instituto Nacional de Evaluación Educativa tiene una convocatoria abierta para publicar en su web y/o en su blog documentos de trabajo relativos a las evaluaciones, proyectos y programas en los que el INEE participa o aquellas otras evaluaciones del sistema educativo que considere de interés.Salto de línea Salto de línea Los autores interesados deben escribir a través del formulario de contacto para enviar un resumen o abstract de su documento. El INEE le informará del proceso a seguir para la publicación.
Puede consultar algunas publicaciones recibidas en años previos a continuación:
Guidelines for data fusion with international large scale assessments: Insights from the TALIS-PISA link
María Gil Izquierdo (Universidad Autónoma de Madrid)
José Manuel Cordero (Universidad de Extremadura)
From monolingual to bilingües through testing: The OPENPAU Project.
Jesús García Laborda (Universidad de Alcalá)
Mary Frances Litzler (Universidad de Alcalá)
¿Son las TIC un factor clave en la adquisición de competencias? Un análisis con evaluaciones por ordenador
Autores:
Mauro MediavIlla (Universitat de València & IEB)Salto de línea Josep-Oriol Escardíbul (Universitat de Barcelona & IEB)
Designing a voip based language test
Jesús García Laborda (Universidad de Alcalá, Departamento de Filología Moderna)
Teresa Magal Royo (Universitat Politecnica de Valencia, DEGI
Nuria Otero de Juan (Univesitat Politecnica de Valencia, DEGI)
Jose Luis Giménez López (Universidad de Alcalá, Departamento de Filología Moderna)Salto de línea
Excuse me, do you speak English? An International Evaluation using ESLC
Esther Núñez de Miguel, Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI)
¿Cuánto aprendí en la Enseñanza Secundaria? Las actitudes de los estudiantes universitarios de primer año respecto a la relación enseñanza aprendizaje de su segunda lengua en la escuela Secundaria en tres contextos internacionales
Jesús García Laborda, Universidad de Alcalá (España)
Luis G. Bejarano, Valdosta State University (Estados Unidos)
Mathea Simons, Universiteit Antwerpen (Bélgica)
Setting the Standards for the Foreign Language Speaking Tasks of the New Baccalaureate General Test
Mª Camino Bueno-Alastuey (Universidad de Navarra)
Jesús García Laborda (Universidad de Alcalá)
Ana Isabel Muñoz Alcón (Universidad de Ávila)
Gloria Luque Agullo (Universidad de Jaen)
The determinants of repetition rates in European countries: insights from an empirical analysis using PIRLS 2011 data
Tommaso Agasisti
José Manuel Cordero
Mobile Phones for Spain’s University Entrance Examination Language Test
Jesús García Laborda (Departamento de Filología Moderna, Universidad de Alcalá)
Teresa Magal Royo (Departamento de Ingeniería Gráfica, Universidad Politécnica de Valencia)
Mary Frances Litzler (Departamente de Filología Moderna, Universidad de Alcalá)
José Luis Jiménez López (Departamento de Ingeniería Gráfica, Universidad Politécnica de Valencia)
The intergenerational transmission of noncognitive skills and its effect on student performance
Ildefonso Mendez (University of Murcia)
Documentos del Informe español. PISA : Resolución de problemas de la vida real Resultados de Matemáticas y Lectura por ordenador. Análisis secundario
Entrevista a Richard Gerver
Keys to the Education Transformation
Determining Factors of the Academic Performance on ‘Listening’ of Spanish Students of EFL. Results from the ESLC
Documentos: PISA 2012. Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos. Informe español. Volumen II: Análisis secundario:
Documentos: PIAAC. Programa Internacional para la Evaluación de las competencias de la población adulta. 2013. Informe español. Análisis secundario. Volumen II
Item and test construct definition for the new Spanish Baccalaureate final evaluation: A proposal
Documentos de trabajo del Estudio Internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros. TEDS-M. Análisis secundario
Documentos de trabajo del Informe TEDS-M: Estudio sobre la formación inicial del profesorado de Matemáticas
Prueba piloto de Evaluación de la expresión oral en lengua inglesa en la prueba de acceso a la universidad (PAU) 2012. Informe de la primera fase
Mª Ángeles Díez Santos, Madrid
Rubén Fernández Alonso, Asturias
Guillermo Gil Escudero, INEE
Stefano de Marco, INEE
Luis Sanz San Miguel, INEE
La repetición de curso en España y sus factores condicionantes: Un análisis a partir de PISA 2009
José Manuel Cordero Ferrera
César Manchón López
Rosa Simancas Rodríguez
Universidad de Extremadura
Estudio de la relación entre el comportamiento fiscal ciudadano y la enseñanza económica en las etapas preuniversitarias
José Antonio Rodríguez Barreiro
Universidad de Extremadura
Documentos de trabajo del Informe PIRLS - TIMSS 2011. Estudio Internacional de progreso en comprensión lectora, matemáticas y ciencias. IEA
Documentos de trabajo del Estudio europeo de competencia lingüística EECL