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Primera época (2009-2000)

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Edición 2009

En la edición 2009 del Sistema estatal de indicadores de la educación, además de la actualización de los 15 indicadores prioritarios, se han renovado la mayoría de los 38 indicadores que componen el Sistema. Para ello se han mantenido las dimensiones en las que se agrupan los indicadores: Contexto, recursos, escolarización, procesos y resultados.

Una novedad importante en esta edición es la modificación del formato, reduciéndose la presentación de cada indicador a dos páginas, de las cuales una corresponde al texto y la otra a las tablas y gráficos, aunque en algunos casos pueden ser ampliadas a cuatro páginas. En la página de texto aparece el título del indicador, la definición, un comentario, las especificaciones técnicas y las fuentes; en la otra aparecen las tablas y los gráficos con las desagregaciones y series cronológicas de mayor relevancia.

El curso de referencia de los datos para la elaboración de los indicadores ha sido 2006-07 para los de contexto, recursos y escolarización y 2005-06 para los indicadores de resultados.

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Edición 2007. Prioritarios

La primera versión del Sistema estatal de indicadores vio la luz en el año 2000. Desde entonces, se ha trabajado en diversas ediciones para incorporar nuevos indicadores y mejorar los inicialmente elaborados.

La edición 2007 continúa con la actualización del subconjunto de indicadores denominados prioritarios. Se recogen datos y series tanto a nivel estatal, como autonómico e internacional. El curso de referencia ha sido 2005-06 para los indicadores de contexto, gasto y escolarización y 2004-05 para los de resultados.

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Sistema estatal de indicadores de la educación. Prioritarios 2006

En esta publicación se presenta un subconjunto de 15 indicadores pertenecientes al Sistema estatal de indicadores de la educación 2006, a los que se les ha denominado prioritarios.

La selección se ha realizado teniendo en cuenta la relevancia y la significación para ofrecer una radiografía permanente del sistema educativo, así como información básica en el seguimiento de los niveles de referencia españoles y europeos para el año 2010.

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Sistema estatal de indicadores de la educación 2004

El Sistema estatal de indicadores de la educación 2004 que aquí se presenta continúa la serie iniciada en el año 2000, conservando los objetivos y la mayoría de las características que se han ido consolidando a lo largo del tiempo (desarrolladas en la introducción de la edición de 2002) y presentando algunas novedades tanto en la forma como en el contenido.

Se han seguido los mismos criterios para la selección de los indicadores como son los de relevancia y significación, inmediatez, solidez técnica, viabilidad, perdurabilidad y selección consensuada así como los cinco bloques de contexto, recursos, escolarización, procesos y resultados educativos que permiten encuadrarlos y clasificarlos.

Se mantiene también el esquema de acuerdo con el cual se organiza cada indicador y que contiene el título y la definición precisa del mismo, una síntesis con la información más significativa contenida en él, las especificaciones técnicas necesarias, las fuentes origen de los datos y las tablas y gráficos con las desagregaciones y series cronológicas de mayor relevancia.

La principal novedad en la forma la constituye esta presentación en página web, que va a permitir una actualización del Sistema estatal de indicadores de la educación más flexible para facilitar el cumplimiento de los nuevos compromisos de transparencia de datos asumidos por el INECSE, los cuales se harán efectivos con la aparición de una edición anual a partir del año 2006.

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Sistema estatal de indicadores de la educación 2002

Texto completo de la publicación Sistema estatal de indicadores de la educación 2002. Constituye la forma extensa y no resumida de la segunda publicación del Sistema estatal de indicadores de la educación cuya elaboración y publicación periódica constituye una de las funciones del INECSE.

Consta de 32 indicadores educativos que reflejan, en los años 1998, 1999, 2000 y 2001, el contexto en el que se desarrollaba la educación, los recursos invertidos en la misma, la participación a través de las tasas de escolarización, los procesos educativos que se daban en las aulas y en los centros y los resultados educativos obtenidos a corto, medio y largo plazo.

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Sistema estatal de indicadores de la educación 2002: Síntesis

Texto completo de la publicación Sistema estatal de indicadores de la educación 2002: Síntesis. Constituye la forma resumida de la segunda publicación del Sistema estatal de indicadores de la educación cuya elaboración y publicación periódica constituye una de las funciones del INECSE.

Consta de 32 indicadores educativos que reflejan, en los años 1998, 1999, 2000 y 2001, el contexto en el que se desarrollaba la educación, los recursos invertidos en la misma, la participación a través de las tasas de escolarización, los procesos educativos que se daban en las aulas y en los centros y los resultados educativos obtenidos a corto, medio y largo plazo.

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Sistema estatal de indicadores de la educación 2000

Texto completo de la primera entrega del Sistema estatal de indicadores de la educación, cuya elaboración y publicación periódica constituye una de las funciones del INCE.

El número de indicadores publicados es de 29 agrupados en cinco grandes dimensiones: contexto de la educación, recursos, escolarización, procesos y resultados educativos. Los datos incluidos corresponden al periodo 1995-1997.

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Sistema estatal de indicadores de la educación 2000: Síntesis

Texto completo de la publicación Sistema estatal de indicadores de la educación 2000: Síntesis. Constituye la forma resumida de la primera publicación del Sistema estatal de indicadores de la educación cuya elaboración y publicación periódica constituye una de las funciones del INCE.

El número de indicadores publicados es de 29 agrupados en cinco grandes dimensiones: contexto de la educación, recursos, escolarización, procesos y resultados educativos. Los datos incluidos corresponden al periodo 1995-1997.

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