El Ministerio dispone de una editorial especializada en sus distintos campos de actividad. Su misión es hacer llegar al público los resultados de la misma. Para ello, divulga y distribuye sus publicaciones a través de diferentes plataformas nacionales e internacionales. Desde este sitio el usuario podrá consultarlas y adquirirlas, así como descargarse gratuitamente un importante número de ellas.
Asimismo, el Ministerio cuenta con una biblioteca de larga tradición. Está especializada en las materias de las que se ocupa el departamento. Es un centro de referencia en materia educativa que conserva, organiza y difunde información de interés en este ámbito.
Por otra parte, el Archivo Central tiene la misión de conservar, organizar y difundir los documentos generados por la Administración Educativa Española desde mediados del siglo XIX. Por su contenido, desempeña las funciones de apoyo a la gestión y de garantía de derechos de los ciudadanos en el área educativa (los particulares que ejercitan sus derechos ante la propia Administración, y los investigadores que solicitan su consulta para estudios técnicos e históricos). Adicionalmente, el Archivo es un elemento fundamental para poder profundizar en el conocimiento de la historia de la Educación en España. Con el objeto de ofrecer el mejor servicio, se requiere la concertación de cita previa antes de acudir al Archivo Central.
Contacto