Se pueden homologar los estudios oficiales en un sistema educativo. Tienen que haber sido superados completamente (no se convalidan asignaturas sueltas ni periodos formativos inferiores a un curso escolar). Tienen que ser equivalentes a los estudios españoles o al título español.
Sí. Para poder homologar tus estudios se han de cumplir las normas de homologación o convalidación. Además, el centro extranjero debe estar debidamente autorizado por la Administración educativa española competente.
La incorporación a cualquiera de los cursos de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria se realiza de acuerdo a la edad del alumno o alumna, directamente en los centros educativos. No se necesita ningún trámite de convalidación.
En todos los casos debe presentar una copia (verificada) del título o diploma oficial y del certificado oficial de los estudios realizados. Recuerde la certificación deberá ser:
Si los documentos que presenta no están en castellano, deberán ir acompañados de traducción oficial al castellano. La traducción oficial podrá hacerse:
Sí, para ello está el "volante de inscripción condicional". Debe cumplimentar el formulario y entregarlo junto a su solicitud. No olvide indicar a qué estudios (o a qué exámenes) pretende inscribirse. Recuerde: el "volante" no presupone la resolución favorable del expediente.