Volver

Evaluación de la Expresión Oral. Educación Primaria 2003

Portada de la Evaluación de la expresión oral. Educación primaria 2003

Esta publicación (106 págs.) recoge el contenido completo del informe final sobre la Evaluación de la Expresión Oral del alumnado del último curso de la Educación Primaria realizado sobre una submuestra de 2.542 alumnas y alumnos de la muestra de 9.841 con la que se realizó la Evaluación de la Educación Primaria 2003, dada la doble dificultad para abordarla: por un lado, la escasez de estudios evaluativos de este tipo, tanto a nivel nacional como internacional y por otro, la complejidad técnica que supone la valoración de esta competencia.

De todas las posibilidades que ofrece el currículo se decidió evaluar la capacidad que el alumnado de sexto curso de Educación Primaria tiene para describir una ilustración cuyo contenido debería servir de base para la elaboración de un vocabulario de objetos, de acciones, etc., que permitiera estudiar su influjo.

La intención final del estudio fue lograr una forma cuantitativa de evaluar la Expresión Oral que tuviera una correlación suficiente con una evaluación cualitativa de forma tal que el empleo de un solo programa (Expresa 2003) permitiera obtener todas las posibles variables que permitieran la evaluación de la Expresión Oral.

Evaluación de la expresión oral. Educación primaria 2003Nueva ventana

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar