Esta publicación presenta los resultados de rendimiento en el área de Lengua Inglesa obtenidos por una muestra representativa de 10.561 alumnos de sexto curso de educación primaria en el curso 1998-1999.
Junto con los resultados obtenidos en las cuatro destrezas evaluadas: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita, en una prueba aplicada en mayo de 1999, se presentan, además, los resultados obtenidos por los alumnos en función de determinadas variables de su entorno de aprendizaje, como por ejemplo: el comienzo de aprendizaje del idioma, el aprendizaje extraescolar de la lengua inglesa, el número de horas de clase de inglés, el nivel de estudios de los padres, etc.
Se presenta, asimismo, un análisis descriptivo de los datos obtenidos de un cuestionario aplicado a los profesores que impartían clase de inglés a los grupos de alumnos evaluados y el rendimiento de dichos alumnos en función de distintas variables de este cuestionario.
Al final de la publicación figura un anexo con ejemplos de los ejercicios e ítems utilizados para medir las diferentes destrezas evaluadas.