Contenido completo del Avance de resultados de este estudio cuyo objetivo fue conocer y valorar las capacidades básicas alcanzadas por los alumnos de 2º curso (14 años) y 4º curso (16 años) de ESO en los cuatro bloques de contenidos que constituían el currículo del área de lengua inglesa en esta etapa: usos y formas de la comunicación oral, usos y formas de la comunicación escrita, reflexión sistemática sobre la lengua y su aprendizaje, y aspectos socioculturales.
La aplicación de las pruebas de rendimiento y los cuestionarios del alumnado y del profesorado de inglés se realizó en los meses de mayo y junio de 2001 a una muestra representativa de alumnos a nivel estatal que ha sido ampliada en algunas comunidades autónomas. Se logró una muestra de 4.579 alumnos, 172 profesores y 194 centros en 2º de ESO y de 4.035 alumnos, 179 profesores y 191 centros en 4º de ESO.
La presente publicación incluye los resultados del rendimiento de los alumnos expresados en porcentajes de aciertos y también datos sobre el rendimiento de los alumnos desagregados por la edad de comienzo del aprendizaje de la lengua inglesa, realización de actividades extraescolares de inglés, sexo, nivel de estudios de los padres y titularidad de los centros. Además, se incluyen algunos ejemplos de preguntas.
Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa.