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Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Marco de la evaluación

marco de evaluación

Esta publicación es una traducción, realizada y editada por el Instituto de Evaluación, del texto completo de la misma obra en inglés titulada, International Civic and Citizenship Education Study Assessment Framework que ha sido redactada por el ACER (Australian Council for Educational Research) por cuenta de la IEA (Asociación internacional para la evaluación del rendimiento educativo).

Consiste en la exposición detallada del marco de referencia y del diseño de la evaluación del estudio internacional comparativo ICCS 2009, que el Instituto de Evaluación ha aplicado en España. El estudio ICCS es el tercer proyecto de la IEA que investiga el papel que desempeñan los centros educativos a la hora de preparar a los jóvenes para ser ciudadanos dentro de la sociedad.

ICCS evalúa a alumnos de 2.º curso de Educación Secundaria Obligatoria en Educación Cívica y Ciudadana. En este marco se encuentran explicadas con detalle las áreas y dominios de conocimientos y competencias que se tratan de evaluar y los pormenores de la aplicación de las pruebas de los alumnos y de los cuestionarios de contexto que responden los alumnos, profesores y directores de los centros.

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