En el año 1984 se inició la primera evaluación global de los resultados educativos en España, de forma oficial y externa a los centros educativos. Su objetivo principal era valorar los resultados de la reforma experimental de las Enseñanzas Medias, que se empezó a implantar en el curso 1983-84, comparándolos con los obtenidos en las enseñanzas establecidas por la Ley General de Educación, de 1970. Ello permitió recopilar datos sobre el rendimiento del alumnado en muy diversas áreas, desde 1984 hasta 1989.
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte conserva los instrumentos de evaluación, los datos obtenidos y los informes elaborados como resultado. Recientemente, se ha llevado a cabo una depuración de las bases de datos y un análisis de los principales cuestionarios empleados, que constata los avances que han experimentado las técnicas de evaluación educativa en las últimas décadas.
Este trabajo permite el acceso a las siguientes bases de datos:
Cohorte de alumnos | Aplicación | Fecha | Nivel: enseñanzas medias | Nivel: equivalente actual | Archivo (formato SPSS) | Libro de códigos |
---|---|---|---|---|---|---|
2.ª generación |
Primera |
Oct.-nov. de 1984 |
Primer curso |
3.º ESO |
REEM2G1A.SAV |
REEM2G1A.pdf |
2.ª generación |
Segunda |
Oct.-nov. de 1985 |
Segundo curso |
4.º ESO |
REEM2G2A.SAV |
REEM2G2A.pdf |
2.ª generación |
Tercera |
May.-jun. de 1986 |
Segundo curso |
4.º ESO |
REEM2G3A.SAV |
REEM2G3A.pdf |
3.ª generación |
Primera |
Oct.-nov. de 1985 |
Primer curso |
3.º ESO |
REEM3G1A.SAV |
REEM3G1A.pdf |
3.ª generación |
Segunda |
May.-jun. de 1987 |
Segundo curso |
4.º ESO |
REEM3G2A.SAV |
REEM3G2A.pdf |
3.ª generaciónSalto de línea |
Tercera |
May.-jun. de 1989 |
Final 2.º ciclo |
2.º Bach. o CFGS |
REEM3G3A.SAV |
REEM3G3A.pdf |
Publicaciones relacionadas