XIV JORNADAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE ELE EN CHINA

Consejería de Eduación

Consejería de Educación

XIV Jornadas de Formación

XIV Jornadas de Formación

Ponentes

Ponentes de las XIV Jornadas

Consejera de Educación y Directora Instituto Cervantes

Consejera de Educación y Directora Instituto Cervantes

Liu Jian, Ponencia inaugural

Liu Jian, Ponencia inaugural

Asistentes

Asistentes

Compartiendo

Compartiendo

Pekín, 10 y 11 de junio de 2023

La Consejería de Educación, junto con el Instituto Cervantes y SinoELE, ha organizado, los días 10 y 11 de junio de 2023, unas nuevas Jornadas de Formación del Profesorado dirigidas a todos los profesores de Español como Lengua Extranjera en China.

El tema escogido fue “ Desafíos y propuestas en contextos educativos cambiantes en el aula de español ”, y se invitó al profesorado de la región a compartir y reflexionar sobre la metodología, las motivaciones y los aprendizajes de estos últimos años.

Las XIV Jornadas tuvieron lugar de forma presencial en el Instituto Cervantes de Pekín, y fueron también retransmitidas en streaming.

Ponencias:

1. Ponencia inaugural. Liu Jian de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín. Competencias de los estudiantes chinos de español en la era digital.

2. Comunicación: Weiqi Li. Universidad de Nankai. Corpus de aprendices como herramienta para la didáctica prosódica de ELE a sinohablantes: diseño, propuestas prácticas y desafíos.

3. Taller: Martín Juaristi. Universidad de Hong Kong (HKU). El paisaje en la clase de español.

4. Experiencia didáctica: M. Pilar Cinca. Universidad Normal de Pekín (Maxdo College). Experiencias con el aprendizaje por indagación en el aula de ELE.

5. Experiencia didáctica: Meilin Kuang. Colegio de Comercio de Guangzhou. Enseñar Lectura Intensiva “基西” en una universidad privada en Guangzhou: desafíos didácticos e innovaciones metodológicas.

6. Taller: Alberto Rodríguez Gómez. Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan. Uso de canciones en la clase de ELE para la práctica de contenidos y destrezas integrados.

7. Experiencia didáctica: Alberto Buitrago Jiménez. Universidad de Salamanca. “Cómo convertir en presenciales nuestras clases en línea: consejos, recursos y herramientas”. En línea.

8. Experiencia didáctica: Óscar López Fuster. Instituto Cervantes de Pekín. Evaluación formativa para las clases de niños: reflexión y propuestas.

9. Experiencia didáctica: Lu Kaitian. Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái. Las nuevas TIC para la explotación de los subtítulos en la enseñanza-aprendizaje de ELE.

10. Comunicación: Irune Berdún. Universidad de Hong Kong. Propuesta didáctica de La Casa en Mango Street.

11. Presentación: Consejería de Educación en Pekín. Recursos gratuitos de la Consejería de Educación para el aula de español.

12. Experiencia didáctica: Yanet Sofía Molina Pérez. Universidad de la Ciudad de Beijing. Clases en línea a niños en edad preescolar. ¿Cómo lograr la interacción y no morir en el intento?

13. Taller: Roser Cervera. United International College (BNU-HKBU). IAmELEcTICando©: desafíos, herramientas y propuestas digitales para el aula (sinohablante) de ELE/ (en China).

14. Francisco Prendes Veiga. Teatro de la Zarzuela (INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte) La Zarzuela como recurso para el aula de español. En línea.

15. Experiencia didáctica: Michel Bega, Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái – Instituto Cervantes. Implementación de herramientas de creación y edición de materiales en línea con sinohablantes.

16. Ponencia de Clausura: Mei Shiqi. Universidad de Negocios de Fujian y Wu Mingjun. Universidad Autónoma de Madrid. Transformación digital de la enseñanza de ELE en las universidades de China, retos y oportunidades

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar