11/10/2021
Actualidad
Categorías:
La Conferencia para el futuro de Europa se presenta como una oportunidad única para que los ciudadanos europeos debatan sobre los retos y prioridades de la Unión. El Parlamento, el Consejo y la Comisión se han comprometido a escuchar a los ciudadanos y a dar seguimiento a las recomendaciones formuladas. El proceso de participación se ha articulado a través de los distintos elementos que conforman la Conferencia: una plataforma digital multilingüe, para compartir ideas y enviar contribuciones; eventos descentralizados y paneles de debate; y, por último, los plenos de la Conferencia.
En el ámbito educativo, la Conferencia aborda aspectos que la Unión tiene previsto tratar o sobre los que ya lleva tiempo trabajando, tales como el aprendizaje permanente, el futuro de la formación profesional, la educación superior y la de adultos, la potenciación del multilingüismo y el periodo de la educación infantil. Otras áreas educativas que merecen atención son la movilidad y el reconocimiento mutuo de diplomas, así como el fortalecimiento y expansión de las redes de universidades europeas, la atención a los centros educativos y las relaciones entre la educación y la empresa.
Para la primavera de 2022 se espera que la Conferencia alcance unas conclusiones y proponga orientaciones sobre el futuro de Europa.