La enseñanza y el aprendizaje de la informática es fundamental para dotar a la ciudadanía de los conocimientos básicos necesarios para participar, influir y contribuir al desarrollo del mundo digital. Además, la economía digital, que desempeñará un papel clave en la recuperación de Europa de la pandemia, requiere de trabajadores digitalmente competentes.
La informática es todavía una disciplina relativamente nueva en la educación escolar, y el nombre y el enfoque de las asignaturas o materias relacionadas varían entre los países europeos. El análisis de los marcos curriculares y de competencias existentes y los resultados de aprendizaje relacionados en los currículos escolares en toda Europa puede contribuir a construir una comprensión del área.
Este informe examina las asignaturas o materias que, a lo largo de la educación primaria y secundaria, incluyen resultados de aprendizaje relacionados con la informática en 37 países europeos (39 sistemas educativos). También analiza las cualificaciones del profesorado de esta disciplina, los programas de formación y otras medidas de apoyo disponibles para los docentes.
Vídeo Eurydice España