Transcurridos más de diez años desde la culminación del traspaso de competencias educativas a las Comunidades Autónomas, en 2010 se crea REDIE. Partiendo de su experiencia como Unidad Española de la Red Eurydice y de las características del Sistema educativo español, Eurydice España-REDIE se configura entonces como una red institucional encargada de la recopilación, análisis y difusión de información fiable y comparable, con el fin de apoyar la toma de decisiones a nivel nacional, autonómico y europeo.
Los estudios REDIE son estudios o informes propios de la Red española acerca del Sistema educativo español o de cualquier asunto de interés para la educación en España.
Atendiendo a su origen, se distinguen tres tipos de estudios:
Ampliación del caso español en los estudios de Eurydice: El objetivo es ofrecer información detallada sobre algún tema o aspecto tratado en los estudios de Eurydice que sea de interés para la Red española.Salto de línea Estudios o informes realizados a petición de algún organismo nacional o internacional.Salto de línea Estudios acordados en el seno de la Red española sobre algún aspecto del Sistema educativo español.
Actualiza y analiza en profundidad datos relevantes sobre políticas, currículo, resultados e impacto de la Educación para el Emprendimiento, así como información sobre formación y medidas de apoyo al profesorado y buenas prácticas en este ámbito.
Presenta aspectos clave de la enseñanza de la lengua extranjera como materia, de las enseñanzas integradas de contenidos y de lenguas extranjeras, y las buenas prácticas y las prácticas innovadoras o proyectos piloto realizadas en este curso escolar.
Constituye un acercamiento al tratamiento de las dificultades específicas de aprendizaje en general, y de la dislexia en particular.
ANEXOS: Anexo I - CuestionarioEnlace externo, se abre en ventana nueva - Anexo II - NormativaEnlace externo, se abre en ventana nueva - Anexo III - Recursos para la evaluación y la intervenciónEnlace externo, se abre en ventana nueva