ALUMNADO DE LA SECCIÓN ESPAÑOLA DE PARIS
Los alumnos de la Sección Española de París comienzan su itinerario en la Sixième, después de haber superado las pruebas de acceso, y llegan a la Terminale, momento en el que pasan las pruebas de la Opción Internacional de Bachillerato (OIB). También se presentan a los exámenes del DELE (Diploma Español de Lengua Extranjera) administrados por el Instituto Cervantes.
Su procedencia geográfica es muy amplia; llegan de todos los puntos de París. Algunos vienen de España o algún país americano de habla española.
Muchos de ellos tienen un origen español o hispanoamericano y desean mantener la lengua y cultura española. Otros han vivido en algún país de habla española.
Todos hacen un recorrido académico largo, permanecen muchos años juntos, normalmente siete, además en edades importantes para la formación y consolidación de su personalidad, aficiones, valores… Terminan unidos con unos lazos que permanecerán a lo largo de su vida. Algunos son ya hijos de antiguos alumnos de Secciones Españolas.
Aprenden a respetar y valorar la pluralidad puesto que se encuentran en un Centro Escolar Internacional, junto a alumnos de otras cinco Secciones. Realizan con ellos actividades conjuntas como el Concurso de Elocuencia, le Repas du Monde, el proyecto Erasmus o representaciones teatrales en sus respectivas lenguas.
Es un alumnado muy motivado, que sigue un ritmo de implicación y esfuerzo muy destacado.
En fin, son los mejores embajadores de la lengua y cultura española.