La admisión de alumnos a la Sección corresponde a la Inspección Académica Francesa, previo informe del director o jefe del establecimiento, en vista a los resultados del test de entrada y el dossier del alumno/a. Los criterios están basados en la excelencia académica y la apertura lingüística.
Cada año, aproximadamente en el mes de marzo, se abre el periodo de inscripción para realizar el test de entrada, sea cual sea el nivel al que se quiere acceder. También los alumnos de la Sección de Troisième deben hacer este mismo test para pasar a Seconde en el liceo. Hay una prueba escrita para demostrar el nivel de dominio de la lengua y una entrevista oral. Su resultado, así como el dossier, permite el acceso al nivel demandado, teniendo en cuenta el número de puestos vacantes.
La capacidad del alumno para seguir las enseñanzas de las materias en español y en el resto de las materias es importante para garantizar la continuidad en la Sección y lograr el objetivo final, la obtención del doble diploma de bachillerato francés y español.
La procedencia de los alumnos/as puede ser amplia, desde la misma ciudad de París, sea cual sea el distrito escolar, a cualquier otro lugar fuera de las fronteras francesas.
La motivación de los aspirantes y el apoyo de sus familias no es una cuestión desdeñable para acceder a la Sección.