Volver

Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación para la Educación de Personas con Necesidades Educativas Especiales (RIINEE)

La realización de las jornadas anuales de RIINEE es fundamental para el desarrollo de la red. Es la oportunidad de trabajar como equipo intergubernamental, de analizar temas que están suponiendo barreras para el desarrollo de los procesos inclusivos, de poner en común las dificultades y logros de cada uno de los países, de acordar los siguientes pasos de trabajo conjunto, etc. El esquema básico de trabajo de las jornadas se desarrolla sobre un tema elegido en el plenario anterior, sobre el cual los países exponen sus avances y barreras, las políticas generadas en torno a él y, así mismo, buenas prácticas, siendo la metodología de las jornadas basada en ponencias, exposiciones por parte de los países, talleres de trabajo, etc. Al final de las mismas, se recogen conclusiones y propuestas de trabajo conjunto para el año venidero, que quedan aprobadas por el plenario de la red.

Actualmente , la pandemia ha impedido el desarrollo de los plenarios de manera presencial habiéndose realizado el último en formato telemático, incorporando nuevas técnicas de trabajo e impulsando la red en tiempos de especiales dificultades.

XIX Jornadas de Cooperación Educativa con Iberoamérica sobre Educación e Inclusión Educativa. 11 a 15 de noviembre 2024.

Subir

XVII Jornadas de Cooperación Educativa con Iberoamérica sobre Educación Especial e Inclusión Educativa. Formato virtual. Seminario web: 13 y 14 de Junio de 2022

Subir

XVI Jornadas de Cooperación Educativa con Iberoamérica sobre Educación Especial e Inclusión Educativa. Formato virtual. Seminario web: 26 de mayo y 2 de junio de 2021

Subir

Tema de las jornadas: Género y discapacidad en América Latina Retos para la inclusión del estudiantado con discapacidad en la recuperación de la crisis educativa producida por la COVID‐19

Documentos

Jornada subregional “Inicio del curso escolar para los niños y niñas con discapacidad durante la pandemia de COVID 19 en América Central y República Dominicana”

Subir

Seminario web :18 de marzo 2021

Documentos

  • Programa de la Jornada​PDF
  • El comienzo de curso para las personas con discapacidad en Latinoamérica principales retos en el marco de la Agenda 2030. OREALC UNESCO
  • Necesidades detectadas y prácticas implementadas en España para el alumnado con discapacidad en el curso de la pandemia. España
  • Presentación Costa Rica
  • Presentación El Salvador
  • Presentación Guatemala
  • Presentación República Dominicana

Jornada: “RIINEE: No dejar a ningún niño o niña con discapacidad atrás en tiempos de COVID 19”

Subir

Seminario web: 3 de diciembre 2020

Documentos

  • Programa de la JornadaPDF
  • RIINEE Agenda 2030 y personas con discapacidad. MEFP UNESCO
  • América Latina y el Caribe Inclusión y educación. UNESCO
Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar