You are here:
  1. Home
  2. Issues
  3. Past issues
  4. Año 2002
  5. Nº 327
  6. Article Nº9

Back

La jornada escolar y el rendimiento de los alumnos

Authors

Isabel Ridao GarcíaSalto de línea Javier Gil FloresSalto de línea Universidad de Sevilla

Abstract

School day and pupils´ performance

We have studied the pupils´ performance in primary educational centers with short break day or split shift. For this we have focused our analysis in school marks and teachers´points of view about the way in which these two models of school day favour pupils´performance. The results report better marks in schools with split shift, although in teachers´opinions the short break day would be superior to the split shift. But it is schools´ownership what modulates the differences between the two models of school day: the differences increase in the case of private schools with a state subsidy. The study ends with some reflections made from the researchs´conclusions.

Resumen

Hemos estudiado el rendimiento de los alumnos en centros educativos de educación primaria con jornada continua y jornada partida, centrándonos en el análisis de las calificaciones escolares y de las opiniones de los profesores respecto al modo en que los modelos de jornada favorecen el rendimiento de los alumnos. De acuerdo con los resultados obtenidos, se registran mejores calificaciones en los centros con jornada partida, si bien el modelo de jornada continua sería superior a juicio de los profesores. Para ambos aspectos, la titularidad de los centros modula las diferencias que se observan entre los dos modelos de jornada, de manera que éstas se acrecientan en el caso de los centros concertados. El trabajo finaliza con algunas reflexiones realizadas a partir de las conclusiones del estudio.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar