Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Nacional
  3. Evaluaciones anteriores
  4. Evaluaciones LOMCE (2014-2021)
  5. Evaluación de tercer curso de Educación Primaria

Volver

Evaluación de tercer curso de Educación Primaria

pinturas

En el artículo 20.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), se estableció la realización de una evaluación, de carácter diagnóstico, en tercer curso de la Educación Primaria, indicando que «los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria». Esta evaluación comprobó el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática.

En la elaboración del Marco General de esta evaluación participaron 14 administraciones educativas y el MECD. Además, se contó con la inestimable ayuda de la IEA.

Por otro lado, se realizó un modelo de pruebas completas para la evaluación de tercer curso de Educación Primaria.

A continuación, se ofrece el marco de evaluación, el modelo de pruebas en formato digital y las pruebas realizadas en el ámbito del MEFP desde la edición de 2014-2015 hasta la última, realizada en 2020-2021, en formato papel y en formato digital.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar