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Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa

evaluaciones

Esta publicación presenta la descripción y los resultados del estudio realizado en el área de lengua inglesa a una muestra representativa de alumnos de 2º y 4º de ESO al final del curso escolar 2000-2001. Dicho estudio tuvo como objetivo conocer y valorar las capacidades básicas alcanzadas por los alumnos en los cuatro bloques de contenidos que constituían el currículo de lengua inglesa en esta etapa: usos y formas de la comunicación oral, usos y formas de la comunicación escrita, reflexión sistemática sobre la lengua y su aprendizaje y aspectos socioculturales.

En el Avance de resultados de esta evaluación, publicado en 2002, se presentaron los resultados en términos de porcentajes medios de aciertos.

El presente informe se basa en la construcción de una escala de rendimiento para cada curso mediante la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI). Tomando como medida del rendimiento la puntuación en esa escala, se analizó también su relación con información relativa al alumno, a su familia, al profesorado de inglés y al centro. Así, además de los resultados globales en cada curso, se presentan los resultados en función de determinadas variables, como la edad de comienzo del aprendizaje de inglés, el nivel educativo de los padres o la realización de actividades extraescolares de inglés, entre otras.

En este informe se realiza también un análisis descriptivo del alumnado de 2º y 4º de ESO y del profesorado de inglés que imparte clase a estos alumnos, a partir de los datos obtenidos de los cuestionarios aplicados a los mismos.

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