Eurydice España-REDIE, como red institucional al servicio de las administraciones educativas del Estado, favorece la cooperación territorial a través de la recopilación, el análisis y la difusión de información fiable y comparable acerca del sistema educativo español y de temas de interés común. De esta forma apoya el diseño de políticas educativas, la toma de decisiones a nivel nacional, autonómico y europeo y el seguimiento de los objetivos en la educación.
Las actuaciones que lleva a cabo Eurydice España-REDIE se orientan a la consecución de los objetivos de la Red española de información sobre Educación (REDIE) y a la contribución a los planes de trabajo anuales de la Red europea de información sobre Educación (Eurydice):
Eurydice España-REDIE ordena y sistematiza el conjunto de actuaciones que realiza teniendo en cuenta:
Constituyen el núcleo permanente de trabajo y están relacionadas con aspectos de organización y coordinación, y de recopilación, análisis y difusión de información sobre el sistema educativo español.
Gran parte de estas actividades son desarrolladas por el punto de coordinación estatal, contando en todo momento con la colaboración de los contactos autonómicos.
Eurydice España-REDIE actúa como Unidad Española en la Red europea y es responsable de elaborar la contribución española con la información requerida sobre el sistema educativo español, contribuyendo a los estudios e informes emprendidos por ésta.
La contribución de Eurydice España-REDIE garantiza que dicha información recoja, en el caso que sea preciso, la riqueza de la diversidad autonómica del Estado. Por eso, la Unidad Española puede solicitar información a los contactos autonómicos de REDIE, la Red española de información sobre Educación.
Son estudios e informes propios sobre cualquier asunto de interés para la educación en España.
Atendiendo al origen de la demanda, se distinguen tres tipos de estudios:
Estos estudios se acuerdan en el seno de Eurydice España-REDIE, atendiendo a los siguientes criterios: